@article{11162/91009, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91009}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev92ART5.pdf}, abstract = {Se realiza una comparación entre profesores expertos y profesores principiantes de ciencias sociales, a través de un estudio de caso de dos profesores, uno veterano y otro principiante. El estudio muestra las diferencias que existen en ambos en el dominio de la materia y, especialmente, en el conocimiento didáctico del contenido en lo que destaca principalmente el profesor experto. Las implicaciones para la formación del profesorado apuntan a la necesidad de aprender las materias en términos de sus contenidos didácticos.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 12 p.}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, keywords = {conocimiento}, keywords = {estudio de casos}, title = {Conocimiento didáctico en ciencias sociales}, author = {Gudmundsdóttir, Sigrun and Shulman, Lee S.}, }