Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Conocimiento y enseñanza : fundamentos de la nueva reforma

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91005
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev92 ...
View/Open
00820113000163.pdf (168.7Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Shulman, Lee S.
Date:
2005
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 30 p.
Abstract:

Se presentan los fundamentos para la reforma de la enseñanza sobre una idea de la enseñanza que enfatiza la comprensión, el razonamiento, la transformación y la reflexión. Esta idea está justificada porque la investigación y las políticas educativas han ignorado esta dimensión. Las conclusiones a las que han llegado una gran número de estudios sobre la calidad de la docencia, así como la filosofía y la psicología van más allá de los supuestos e iniciativas de las reformas de la enseñanza de la primera década del siglo XXI. El resultado para los educadores prácticos, académicos y políticos debe ser una mayor reorientación sobre cómo la enseñanza debe ser comprendida y los profesores deban ser formados y evaluados.

Se presentan los fundamentos para la reforma de la enseñanza sobre una idea de la enseñanza que enfatiza la comprensión, el razonamiento, la transformación y la reflexión. Esta idea está justificada porque la investigación y las políticas educativas han ignorado esta dimensión. Las conclusiones a las que han llegado una gran número de estudios sobre la calidad de la docencia, así como la filosofía y la psicología van más allá de los supuestos e iniciativas de las reformas de la enseñanza de la primera década del siglo XXI. El resultado para los educadores prácticos, académicos y políticos debe ser una mayor reorientación sobre cómo la enseñanza debe ser comprendida y los profesores deban ser formados y evaluados.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la enseñanza; formación de profesores; reforma educativa; desarrollo profesional; aptitud para la enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.