Conocimiento y enseñanza : fundamentos de la nueva reforma
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev92 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 30 p.Resumen:
Se presentan los fundamentos para la reforma de la enseñanza sobre una idea de la enseñanza que enfatiza la comprensión, el razonamiento, la transformación y la reflexión. Esta idea está justificada porque la investigación y las políticas educativas han ignorado esta dimensión. Las conclusiones a las que han llegado una gran número de estudios sobre la calidad de la docencia, así como la filosofía y la psicología van más allá de los supuestos e iniciativas de las reformas de la enseñanza de la primera década del siglo XXI. El resultado para los educadores prácticos, académicos y políticos debe ser una mayor reorientación sobre cómo la enseñanza debe ser comprendida y los profesores deban ser formados y evaluados.
Se presentan los fundamentos para la reforma de la enseñanza sobre una idea de la enseñanza que enfatiza la comprensión, el razonamiento, la transformación y la reflexión. Esta idea está justificada porque la investigación y las políticas educativas han ignorado esta dimensión. Las conclusiones a las que han llegado una gran número de estudios sobre la calidad de la docencia, así como la filosofía y la psicología van más allá de los supuestos e iniciativas de las reformas de la enseñanza de la primera década del siglo XXI. El resultado para los educadores prácticos, académicos y políticos debe ser una mayor reorientación sobre cómo la enseñanza debe ser comprendida y los profesores deban ser formados y evaluados.
Leer menos