Show simple item record

dc.contributor.authorShulman, Lee S.spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 28-30spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev92ART1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91005
dc.descriptionMonográfico con el título: 'El conocimiento para la enseñanza'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los fundamentos para la reforma de la enseñanza sobre una idea de la enseñanza que enfatiza la comprensión, el razonamiento, la transformación y la reflexión. Esta idea está justificada porque la investigación y las políticas educativas han ignorado esta dimensión. Las conclusiones a las que han llegado una gran número de estudios sobre la calidad de la docencia, así como la filosofía y la psicología van más allá de los supuestos e iniciativas de las reformas de la enseñanza de la primera década del siglo XXI. El resultado para los educadores prácticos, académicos y políticos debe ser una mayor reorientación sobre cómo la enseñanza debe ser comprendida y los profesores deban ser formados y evaluados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 30 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.titleConocimiento y enseñanza : fundamentos de la nueva reformaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-08-11T11:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record