@article{11162/91005, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91005}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev92ART1.pdf}, abstract = {Se presentan los fundamentos para la reforma de la enseñanza sobre una idea de la enseñanza que enfatiza la comprensión, el razonamiento, la transformación y la reflexión. Esta idea está justificada porque la investigación y las políticas educativas han ignorado esta dimensión. Las conclusiones a las que han llegado una gran número de estudios sobre la calidad de la docencia, así como la filosofía y la psicología van más allá de los supuestos e iniciativas de las reformas de la enseñanza de la primera década del siglo XXI. El resultado para los educadores prácticos, académicos y políticos debe ser una mayor reorientación sobre cómo la enseñanza debe ser comprendida y los profesores deban ser formados y evaluados.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 30 p.}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, title = {Conocimiento y enseñanza : fundamentos de la nueva reforma}, author = {Shulman, Lee S.}, }