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¿Hay que enseñar motricidad a los más pequeños?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91001
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Szanto-Feder, Agnès
Fecha:
2011
Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2011, n. 128, julio-agosto ; p. 13-23
Resumen:

Se exponen los principios que inspiran la educación del movimiento de los niños y niñas, principios que derivan de una concepción rigurosa de la autonomía de los pequeños. La actividad autónoma del niño en la primera infancia es una necesidad fundamental. La motricidad en libertad y un entorno rico y adecuado que corresponda al nivel de dicha actividad constituyen las dos condiciones fundamentales para satisfacer esta necesidad. Lo esencial para un desarrollo cognitivo y motriz del niño no es lo que hace, sino cómo lo hace. La libertad de movimientos significa la posibilidad de descubrir, experimentar y perfeccionar sus posturas y movimientos.

Se exponen los principios que inspiran la educación del movimiento de los niños y niñas, principios que derivan de una concepción rigurosa de la autonomía de los pequeños. La actividad autónoma del niño en la primera infancia es una necesidad fundamental. La motricidad en libertad y un entorno rico y adecuado que corresponda al nivel de dicha actividad constituyen las dos condiciones fundamentales para satisfacer esta necesidad. Lo esencial para un desarrollo cognitivo y motriz del niño no es lo que hace, sino cómo lo hace. La libertad de movimientos significa la posibilidad de descubrir, experimentar y perfeccionar sus posturas y movimientos.

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Materias (TEE):
desarrollo psicomotor; autonomía; juego; primera infancia
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