Buenas prácticas en las universidades para adultos mayores
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Fecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 225-226, enero-junio; p. 207-225Resumen:
Se pone de relieve la importancia de las buenas prácticas en la enseñanza-aprendizaje del adulto-mayor. Se hace una aproximación al concepto buenas prácticas y se presentan los principios y criterios a tener en cuenta para llevar a cabo una metodología sistemática. Se elabora una definición de buenas prácticas con las características de innovación, efectividad, sostenibilidad, constatación de resultados, transferibilidad y fiabilidad. Se presenta también una guía cuya finalidad consiste en servir de pauta orientadora de buenas prácticas para los profesores de adultos-mayores. Se incluyen ejemplos de buenas prácticas con el objetivo de que sirvan como estímulo y motivación a los profesionales que trabajan con adultos en la enseñanza.
Se pone de relieve la importancia de las buenas prácticas en la enseñanza-aprendizaje del adulto-mayor. Se hace una aproximación al concepto buenas prácticas y se presentan los principios y criterios a tener en cuenta para llevar a cabo una metodología sistemática. Se elabora una definición de buenas prácticas con las características de innovación, efectividad, sostenibilidad, constatación de resultados, transferibilidad y fiabilidad. Se presenta también una guía cuya finalidad consiste en servir de pauta orientadora de buenas prácticas para los profesores de adultos-mayores. Se incluyen ejemplos de buenas prácticas con el objetivo de que sirvan como estímulo y motivación a los profesionales que trabajan con adultos en la enseñanza.
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