@article{11162/90993, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90993}, abstract = {Se pone de relieve la importancia de las buenas prácticas en la enseñanza-aprendizaje del adulto-mayor. Se hace una aproximación al concepto buenas prácticas y se presentan los principios y criterios a tener en cuenta para llevar a cabo una metodología sistemática. Se elabora una definición de buenas prácticas con las características de innovación, efectividad, sostenibilidad, constatación de resultados, transferibilidad y fiabilidad. Se presenta también una guía cuya finalidad consiste en servir de pauta orientadora de buenas prácticas para los profesores de adultos-mayores. Se incluyen ejemplos de buenas prácticas con el objetivo de que sirvan como estímulo y motivación a los profesionales que trabajan con adultos en la enseñanza.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 225-226, enero-junio; p. 207-225}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {persona de edad}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación de adultos}, title = {Buenas prácticas en las universidades para adultos mayores}, author = {Pérez Serrano, Gloria}, }