Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Buenas prácticas en las universidades para adultos mayores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90993
Education Level:
Educación Superior
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Serrano, Gloria
Date:
2011
Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 225-226, enero-junio; p. 207-225
Abstract:

Se pone de relieve la importancia de las buenas prácticas en la enseñanza-aprendizaje del adulto-mayor. Se hace una aproximación al concepto buenas prácticas y se presentan los principios y criterios a tener en cuenta para llevar a cabo una metodología sistemática. Se elabora una definición de buenas prácticas con las características de innovación, efectividad, sostenibilidad, constatación de resultados, transferibilidad y fiabilidad. Se presenta también una guía cuya finalidad consiste en servir de pauta orientadora de buenas prácticas para los profesores de adultos-mayores. Se incluyen ejemplos de buenas prácticas con el objetivo de que sirvan como estímulo y motivación a los profesionales que trabajan con adultos en la enseñanza.

Se pone de relieve la importancia de las buenas prácticas en la enseñanza-aprendizaje del adulto-mayor. Se hace una aproximación al concepto buenas prácticas y se presentan los principios y criterios a tener en cuenta para llevar a cabo una metodología sistemática. Se elabora una definición de buenas prácticas con las características de innovación, efectividad, sostenibilidad, constatación de resultados, transferibilidad y fiabilidad. Se presenta también una guía cuya finalidad consiste en servir de pauta orientadora de buenas prácticas para los profesores de adultos-mayores. Se incluyen ejemplos de buenas prácticas con el objetivo de que sirvan como estímulo y motivación a los profesionales que trabajan con adultos en la enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
práctica pedagógica; proceso de aprendizaje; persona de edad; estudios universitarios; enseñanza superior; educación de adultos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.