La estructura organizativa como estrategia de intervención : sistema Amara Berri
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Fecha:
2011Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 4, julio y agosto ; p. 25-28Resumen:
Se presenta el proyecto global Amara Berri, creado en 1981 con una intencionalidad educativa en la que predomina el desarrollo emocional, social y cognitivo de cada alumno. Se considera a cada persona como un ser global que se relaciona continuamente con otras personas. Se crea un marco de intervención en el que confluyen una apuesta metodológica y de concepción de escuela, unos principios de participación, implicación, corresponsabilidad y trabajo en equipo que posibilitan un tipo de estructuras organizativas, de formación y un cuerpo cultural que apuesta por un proyecto global. Las estructuras organizativas se convierten en un instrumento para buscar la coherencia entre la concepción del centro como unidad, como sistema y la práctica docente.
Se presenta el proyecto global Amara Berri, creado en 1981 con una intencionalidad educativa en la que predomina el desarrollo emocional, social y cognitivo de cada alumno. Se considera a cada persona como un ser global que se relaciona continuamente con otras personas. Se crea un marco de intervención en el que confluyen una apuesta metodológica y de concepción de escuela, unos principios de participación, implicación, corresponsabilidad y trabajo en equipo que posibilitan un tipo de estructuras organizativas, de formación y un cuerpo cultural que apuesta por un proyecto global. Las estructuras organizativas se convierten en un instrumento para buscar la coherencia entre la concepción del centro como unidad, como sistema y la práctica docente.
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