Mostrar el registro sencillo del ítem
La estructura organizativa como estrategia de intervención : sistema Amara Berri
dc.contributor.author | Martín González, Emilio | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-0312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90973 | |
dc.description | Monográfico con el título: '¿Es posible otra organización de los centros?'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el proyecto global Amara Berri, creado en 1981 con una intencionalidad educativa en la que predomina el desarrollo emocional, social y cognitivo de cada alumno. Se considera a cada persona como un ser global que se relaciona continuamente con otras personas. Se crea un marco de intervención en el que confluyen una apuesta metodológica y de concepción de escuela, unos principios de participación, implicación, corresponsabilidad y trabajo en equipo que posibilitan un tipo de estructuras organizativas, de formación y un cuerpo cultural que apuesta por un proyecto global. Las estructuras organizativas se convierten en un instrumento para buscar la coherencia entre la concepción del centro como unidad, como sistema y la práctica docente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 4, julio y agosto ; p. 25-28 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escuela alternativa | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject.other | Red de Centros S. Amara Berri | spa |
dc.title | La estructura organizativa como estrategia de intervención : sistema Amara Berri | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110916 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | BI-1177-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1608 | spa |
dc.title.journal | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |