Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La estructura organizativa como estrategia de intervención : sistema Amara Berri

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90973
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín González, Emilio
Date:
2011
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 4, julio y agosto ; p. 25-28
Abstract:

Se presenta el proyecto global Amara Berri, creado en 1981 con una intencionalidad educativa en la que predomina el desarrollo emocional, social y cognitivo de cada alumno. Se considera a cada persona como un ser global que se relaciona continuamente con otras personas. Se crea un marco de intervención en el que confluyen una apuesta metodológica y de concepción de escuela, unos principios de participación, implicación, corresponsabilidad y trabajo en equipo que posibilitan un tipo de estructuras organizativas, de formación y un cuerpo cultural que apuesta por un proyecto global. Las estructuras organizativas se convierten en un instrumento para buscar la coherencia entre la concepción del centro como unidad, como sistema y la práctica docente.

Se presenta el proyecto global Amara Berri, creado en 1981 con una intencionalidad educativa en la que predomina el desarrollo emocional, social y cognitivo de cada alumno. Se considera a cada persona como un ser global que se relaciona continuamente con otras personas. Se crea un marco de intervención en el que confluyen una apuesta metodológica y de concepción de escuela, unos principios de participación, implicación, corresponsabilidad y trabajo en equipo que posibilitan un tipo de estructuras organizativas, de formación y un cuerpo cultural que apuesta por un proyecto global. Las estructuras organizativas se convierten en un instrumento para buscar la coherencia entre la concepción del centro como unidad, como sistema y la práctica docente.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela alternativa; trabajo en equipo; desarrollo afectivo; desarrollo social; desarrollo cognitivo
Otras Materias:
Red de Centros S. Amara Berri
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.