Los jóvenes como consumidores en la era digital
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 37 (14), n. 2, agosto ; p. 127-134Resumen:
Se justifica la necesidad de una educación que estimule la reflexión de los adolescentes ante los cambios de construcción del saber, promovidos por el acceso a los medios tecnológicos, principales promotores del consumo desmedido de la sociedad de la primera mitad del siglo XXI. Se realiza una aproximación a los modos en que las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) están influyendo en la construcción del saber, para explicar posteriormente el papel que la familia, la escuela y la administración juegan en una educación para el consumo, en la que se enfaticen y respeten los derechos de los niños como consumidores.
Se justifica la necesidad de una educación que estimule la reflexión de los adolescentes ante los cambios de construcción del saber, promovidos por el acceso a los medios tecnológicos, principales promotores del consumo desmedido de la sociedad de la primera mitad del siglo XXI. Se realiza una aproximación a los modos en que las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) están influyendo en la construcción del saber, para explicar posteriormente el papel que la familia, la escuela y la administración juegan en una educación para el consumo, en la que se enfaticen y respeten los derechos de los niños como consumidores.
Leer menos