@article{11162/90971, year = {2011}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1311954644.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90971}, abstract = {Se justifica la necesidad de una educación que estimule la reflexión de los adolescentes ante los cambios de construcción del saber, promovidos por el acceso a los medios tecnológicos, principales promotores del consumo desmedido de la sociedad de la primera mitad del siglo XXI. Se realiza una aproximación a los modos en que las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) están influyendo en la construcción del saber, para explicar posteriormente el papel que la familia, la escuela y la administración juegan en una educación para el consumo, en la que se enfaticen y respeten los derechos de los niños como consumidores.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 37 (14), n. 2, agosto ; p. 127-134}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {relación padres-alumno}, keywords = {educación del consumidor}, title = {Los jóvenes como consumidores en la era digital}, author = {Díaz Mohedo, María Teresa}, }