Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los jóvenes como consumidores en la era digital

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90971
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820113013685.pdf (197.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Díaz Mohedo, María Teresa
Date:
2011
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 37 (14), n. 2, agosto ; p. 127-134
Abstract:

Se justifica la necesidad de una educación que estimule la reflexión de los adolescentes ante los cambios de construcción del saber, promovidos por el acceso a los medios tecnológicos, principales promotores del consumo desmedido de la sociedad de la primera mitad del siglo XXI. Se realiza una aproximación a los modos en que las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) están influyendo en la construcción del saber, para explicar posteriormente el papel que la familia, la escuela y la administración juegan en una educación para el consumo, en la que se enfaticen y respeten los derechos de los niños como consumidores.

Se justifica la necesidad de una educación que estimule la reflexión de los adolescentes ante los cambios de construcción del saber, promovidos por el acceso a los medios tecnológicos, principales promotores del consumo desmedido de la sociedad de la primera mitad del siglo XXI. Se realiza una aproximación a los modos en que las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) están influyendo en la construcción del saber, para explicar posteriormente el papel que la familia, la escuela y la administración juegan en una educación para el consumo, en la que se enfaticen y respeten los derechos de los niños como consumidores.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; relación escuela-comunidad; relación padres-alumno; educación del consumidor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.