Pedagogía crítica y Web 2.0 : formación del profesorado para transformar el aula
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 37 (14), n. 2, agosto ; p. 81-95Resumen:
En pleno siglo XXI nos hallamos ante una verdadera revolución digital que está llegando de modo acelerado a la escuela. Por otro lado emergen nuevos medios para abordar los procesos de enseñanza-aprendizaje, como son las herramientas de la Web 2.0, el portafolio, los entornos virtuales de aprendizaje, etc. Desde un punto de vista crítico se aborda por qué, cómo, dónde y cuándo usar los medios tecnológicos que existen en la escuela. Se concluye realizando un análisis de la formación del profesorado, así como una serie de sugerencias metodológicas para el aula.
En pleno siglo XXI nos hallamos ante una verdadera revolución digital que está llegando de modo acelerado a la escuela. Por otro lado emergen nuevos medios para abordar los procesos de enseñanza-aprendizaje, como son las herramientas de la Web 2.0, el portafolio, los entornos virtuales de aprendizaje, etc. Desde un punto de vista crítico se aborda por qué, cómo, dónde y cuándo usar los medios tecnológicos que existen en la escuela. Se concluye realizando un análisis de la formación del profesorado, así como una serie de sugerencias metodológicas para el aula.
Leer menos