Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90956
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
00820113013630.pdf (153.0Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barrantes Casquero, Gerardo
Date:
2011
Published in:
Pixel-Bit. 2011, n. 39, julio ; p. 83-94
Abstract:

Se presentan las barreras percibidas en la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en educación por los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura. Los resultados obtenidos mediante análisis factorial a partir de los datos de una muestra de 567 profesores, indican que los principales obstáculos son la falta de tiempo, la falta de competencia, y la falta de ordenadores en el aula. Se identifican también tres dimensiones: obstáculos de infraestructuras y materiales, obstáculos de formación y obstáculos de organización y currículo.

Se presentan las barreras percibidas en la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en educación por los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura. Los resultados obtenidos mediante análisis factorial a partir de los datos de una muestra de 567 profesores, indican que los principales obstáculos son la falta de tiempo, la falta de competencia, y la falta de ordenadores en el aula. Se identifican también tres dimensiones: obstáculos de infraestructuras y materiales, obstáculos de formación y obstáculos de organización y currículo.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías; medios de enseñanza; déficit educativo; habilidades de información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.