@article{11162/90956, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90956}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se presentan las barreras percibidas en la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en educación por los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura. Los resultados obtenidos mediante análisis factorial a partir de los datos de una muestra de 567 profesores, indican que los principales obstáculos son la falta de tiempo, la falta de competencia, y la falta de ordenadores en el aula. Se identifican también tres dimensiones: obstáculos de infraestructuras y materiales, obstáculos de formación y obstáculos de organización y currículo.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2011, n. 39, julio ; p. 83-94}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {déficit educativo}, keywords = {habilidades de información}, title = {Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura}, author = {Barrantes Casquero, Gerardo}, }