¿Cómo integrar la evaluación en el proceso de aprendizaje? : una propuesta de portafolio para los cursos de ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 127-142Resumen:
Se presenta una propuesta de portafolio inspirada en el Portfolio Europeo de las Lenguas y utilizada en cursos de español destinados a estudiantes de universidades norteamericanas en un contexto de enseñanza reglada. Este portafolio se presenta como un ejemplo de evaluación auténtica y de forma continua, en el que el estudiante, además de ser evaluado a lo largo del curso, aprende una lengua y reflexiona sobre su aprendizaje. Se suguieren actividades con el fin de incluirlas en el portafolio y hacer más responsables y conscientes a los estudiantes de su propio aprendizaje y de su evaluación, de manera que la enseñanza, aprendizaje y evaluación estén estrechamente relacionados e integrados en el aula.
Se presenta una propuesta de portafolio inspirada en el Portfolio Europeo de las Lenguas y utilizada en cursos de español destinados a estudiantes de universidades norteamericanas en un contexto de enseñanza reglada. Este portafolio se presenta como un ejemplo de evaluación auténtica y de forma continua, en el que el estudiante, además de ser evaluado a lo largo del curso, aprende una lengua y reflexiona sobre su aprendizaje. Se suguieren actividades con el fin de incluirlas en el portafolio y hacer más responsables y conscientes a los estudiantes de su propio aprendizaje y de su evaluación, de manera que la enseñanza, aprendizaje y evaluación estén estrechamente relacionados e integrados en el aula.
Leer menos