La poesía es una arma cargada de futuro : apropiación del poema como recurso didáctico en las clases de ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 91-104Resumen:
Se realiza una aproximación a una serie de estrategias prácticas que conduzcan a un tratamiento creativo y activo del poema en clase. Se defiende el potencial didáctico de los textos poéticos para la enseñanza de ELE. Los textos poéticos suministran procedimientos que permiten comprender mejor y disfrutar del aprendizaje de la lengua. Dentro de esta línea de pensamiento, se presenta una propuesta para la realización de actividades comunicativas a través de textos poéticos en español, en un esfuerzo por enfrentar el vacío existente en este campo en la enseñanza de ELE. De esta manera, los poemas se revelan como un método atractivo y no convencional de optimizar los diferentes procesos lingüísticos.
Se realiza una aproximación a una serie de estrategias prácticas que conduzcan a un tratamiento creativo y activo del poema en clase. Se defiende el potencial didáctico de los textos poéticos para la enseñanza de ELE. Los textos poéticos suministran procedimientos que permiten comprender mejor y disfrutar del aprendizaje de la lengua. Dentro de esta línea de pensamiento, se presenta una propuesta para la realización de actividades comunicativas a través de textos poéticos en español, en un esfuerzo por enfrentar el vacío existente en este campo en la enseñanza de ELE. De esta manera, los poemas se revelan como un método atractivo y no convencional de optimizar los diferentes procesos lingüísticos.
Leer menos