Show simple item record

dc.contributor.authorAragón Plaza, Pablo Javierspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 104spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90941
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una aproximación a una serie de estrategias prácticas que conduzcan a un tratamiento creativo y activo del poema en clase. Se defiende el potencial didáctico de los textos poéticos para la enseñanza de ELE. Los textos poéticos suministran procedimientos que permiten comprender mejor y disfrutar del aprendizaje de la lengua. Dentro de esta línea de pensamiento, se presenta una propuesta para la realización de actividades comunicativas a través de textos poéticos en español, en un esfuerzo por enfrentar el vacío existente en este campo en la enseñanza de ELE. De esta manera, los poemas se revelan como un método atractivo y no convencional de optimizar los diferentes procesos lingüísticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofJornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 91-104spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLa poesía es una arma cargada de futuro : apropiación del poema como recurso didáctico en las clases de ELEspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110914spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE. Sofía, 2008spa
dc.identifier.nipo978-954-07-2844-5; NIPO 660-09-035-6spa
dc.identifier.signaturaECspa


Files in this item

    Show simple item record