Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La poesía es una arma cargada de futuro : apropiación del poema como recurso didáctico en las clases de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90941
Ver/Abrir
00820113013751.pdf (377.2Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aragón Plaza, Pablo Javier
Fecha:
2009
Publicado en:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 91-104
Resumen:

Se realiza una aproximación a una serie de estrategias prácticas que conduzcan a un tratamiento creativo y activo del poema en clase. Se defiende el potencial didáctico de los textos poéticos para la enseñanza de ELE. Los textos poéticos suministran procedimientos que permiten comprender mejor y disfrutar del aprendizaje de la lengua. Dentro de esta línea de pensamiento, se presenta una propuesta para la realización de actividades comunicativas a través de textos poéticos en español, en un esfuerzo por enfrentar el vacío existente en este campo en la enseñanza de ELE. De esta manera, los poemas se revelan como un método atractivo y no convencional de optimizar los diferentes procesos lingüísticos.

Se realiza una aproximación a una serie de estrategias prácticas que conduzcan a un tratamiento creativo y activo del poema en clase. Se defiende el potencial didáctico de los textos poéticos para la enseñanza de ELE. Los textos poéticos suministran procedimientos que permiten comprender mejor y disfrutar del aprendizaje de la lengua. Dentro de esta línea de pensamiento, se presenta una propuesta para la realización de actividades comunicativas a través de textos poéticos en español, en un esfuerzo por enfrentar el vacío existente en este campo en la enseñanza de ELE. De esta manera, los poemas se revelan como un método atractivo y no convencional de optimizar los diferentes procesos lingüísticos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; poesía; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.