Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Qué es el aprendizaje basado en problemas (ABP)? : (I)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90930
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sáenz Higueras, Albert
Date:
2008
Published in:
Padres y maestros. 2008, n. 319, octubre ; p. 33-36
Abstract:

El aprendizaje basado en problemas (ABP) es una metodología didáctica por descubrimiento guiado, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento sobre la base de problemas de la vida real. Se explica el rol del profesor en este tipo de aprendizaje, detallando las características y habilidades personales que debe tener un profesor que aplica el ABP con sus alumnos. La metodología del ABP recae en el diseño de la situación-problema que se va a trabajar. Por ello, se explica cómo se debería plantear un problema para conseguir alcanzar los objetivos marcados. Se dan algunas pautas sobre cómo dar la vuelta a una actividad habitual, para convertirla en algo parecido a un 'problema' sobre el que aplicar el ABP.

El aprendizaje basado en problemas (ABP) es una metodología didáctica por descubrimiento guiado, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento sobre la base de problemas de la vida real. Se explica el rol del profesor en este tipo de aprendizaje, detallando las características y habilidades personales que debe tener un profesor que aplica el ABP con sus alumnos. La metodología del ABP recae en el diseño de la situación-problema que se va a trabajar. Por ello, se explica cómo se debería plantear un problema para conseguir alcanzar los objetivos marcados. Se dan algunas pautas sobre cómo dar la vuelta a una actividad habitual, para convertirla en algo parecido a un 'problema' sobre el que aplicar el ABP.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; aprendizaje por descubrimiento; destreza; perfeccionamiento de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.