@article{11162/90930, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90930}, abstract = {El aprendizaje basado en problemas (ABP) es una metodología didáctica por descubrimiento guiado, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento sobre la base de problemas de la vida real. Se explica el rol del profesor en este tipo de aprendizaje, detallando las características y habilidades personales que debe tener un profesor que aplica el ABP con sus alumnos. La metodología del ABP recae en el diseño de la situación-problema que se va a trabajar. Por ello, se explica cómo se debería plantear un problema para conseguir alcanzar los objetivos marcados. Se dan algunas pautas sobre cómo dar la vuelta a una actividad habitual, para convertirla en algo parecido a un 'problema' sobre el que aplicar el ABP.}, booktitle = {Padres y maestros. 2008, n. 319, octubre ; p. 33-36}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {destreza}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, title = {¿Qué es el aprendizaje basado en problemas (ABP)? : (I)}, author = {Sáenz Higueras, Albert}, }