Programa para la mejora de estrategias cognitivas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Padres y maestros. 2008, n. 318, septiembre ; p. 21-26Resumen:
Se presenta un Programa de Estimulación Cognitiva para dar respuesta a determinadas necesidades educativas de dos alumnos de primero de ESO con problemas y necesidades especiales: uno con sordera profunda y otro con una deficiencia psíquica. Se detallan las fases del programa. Éstas son: 1. Análisis del contexto educativo; 2. Detección, determinación y priorización de necesidades y toma de decisiones; 3. Planteamiento de un programa que incida en las necesidades detectadas y en el desarrollo curricular a corto, medio y largo plazo; 4. Aplicación del programa, presentando actividades que mejoran el desarrollo cognitivo y el aprendizaje cooperativo; 5. Seguimiento y evaluación del programa.
Se presenta un Programa de Estimulación Cognitiva para dar respuesta a determinadas necesidades educativas de dos alumnos de primero de ESO con problemas y necesidades especiales: uno con sordera profunda y otro con una deficiencia psíquica. Se detallan las fases del programa. Éstas son: 1. Análisis del contexto educativo; 2. Detección, determinación y priorización de necesidades y toma de decisiones; 3. Planteamiento de un programa que incida en las necesidades detectadas y en el desarrollo curricular a corto, medio y largo plazo; 4. Aplicación del programa, presentando actividades que mejoran el desarrollo cognitivo y el aprendizaje cooperativo; 5. Seguimiento y evaluación del programa.
Leer menos