Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Historicity in development : abbreviation in mother-infant communications

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90889
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valsiner, Jaan; Lyra, María C. D. P.
Fecha:
2011
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 2 ; p. 195-203
Resumen:

El desarrollo humano conlleva el establecimiento, la extensión y la abreviación de nuevos fenómenos comportamentales y psicológicos. Esto conduce al papel central de la historicidad en la ciencia del desarrollo (una mirada a los acontecimientos actuales en términos de su préstamo constructivo del pasado y anticipación del futuro). Se presenta un ejemplo empírico del proceso de abreviación en la comunicación madre-hijo, y se analiza y comenta la adquisición de una transformación característica encapsulada en este avance evolutivo. El formato abreviado, abstracto en su contenido específico de acciones diádicas, emerge de la historia pasada y se proyecta en el futuro a través de la construcción de la semilla de una 'fabricante de signos' en los procesos de comunicación temprana.

El desarrollo humano conlleva el establecimiento, la extensión y la abreviación de nuevos fenómenos comportamentales y psicológicos. Esto conduce al papel central de la historicidad en la ciencia del desarrollo (una mirada a los acontecimientos actuales en términos de su préstamo constructivo del pasado y anticipación del futuro). Se presenta un ejemplo empírico del proceso de abreviación en la comunicación madre-hijo, y se analiza y comenta la adquisición de una transformación característica encapsulada en este avance evolutivo. El formato abreviado, abstracto en su contenido específico de acciones diádicas, emerge de la historia pasada y se proyecta en el futuro a través de la construcción de la semilla de una 'fabricante de signos' en los procesos de comunicación temprana.

Leer menos
Materias (TEE):
comunicación no verbal; relación madre-niño; desarrollo del niño; psicología evolutiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.