Mostrar el registro sencillo del ítem
Historicity in development : abbreviation in mother-infant communications
dc.contributor.author | Valsiner, Jaan | spa |
dc.contributor.author | Lyra, María C. D. P. | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 203 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90889 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011795377638 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Los mecanismos del cambio cognitivo'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El desarrollo humano conlleva el establecimiento, la extensión y la abreviación de nuevos fenómenos comportamentales y psicológicos. Esto conduce al papel central de la historicidad en la ciencia del desarrollo (una mirada a los acontecimientos actuales en términos de su préstamo constructivo del pasado y anticipación del futuro). Se presenta un ejemplo empírico del proceso de abreviación en la comunicación madre-hijo, y se analiza y comenta la adquisición de una transformación característica encapsulada en este avance evolutivo. El formato abreviado, abstracto en su contenido específico de acciones diádicas, emerge de la historia pasada y se proyecta en el futuro a través de la construcción de la semilla de una 'fabricante de signos' en los procesos de comunicación temprana. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 2 ; p. 195-203 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | relación madre-niño | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.title | Historicity in development : abbreviation in mother-infant communications | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110905 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037011795377638 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |