Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Procedimientos y estrategias que facilitan el procesamiento de la información en la asignatura de ciencias naturales y sociales para alumnos con graves pérdidas de audición

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88677
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ladrón de Guevara Sánchez, María de los LLanos; Conesa García, Magdalena; Lozano Bernal, Consuelo; Motilla de la Peña, María Luisa; Rocamora Hurtado, Encarna; Sánchez Sánchez, Carmen
Fecha:
2004
Resumen:

Cinco profesores de primaria y secundaria de centros públicos de la región, coordinados desde uno de los Equipos de Orientación de la Consejería de Educación, han trabajado en la elaboración de materiales didácticos para niños con deficiencia auditiva y su utilización en el aula. Para la realización de estos materiales se ha procedido de la siguiente manera: revisión de la documentación acerca de los procedimientos y estrategias a utilizar en la confección de las unidades didácticas, selección de las unidades correspondientes al tercer ciclo de primaria y primero de secundaria, análisis de los libros de texto de las editoriales comerciales, distribución del trabajo, puesta en común, revisión y corrección de cada uno de los temas, aplicación de los materiales en los centros participantes, revisión y modificación posterior. El resultado ha sido la confección de cuatro unidades didácticas utilizando como herramienta el ordenador y como metodología el trabajo cooperativo. Los materiales utilizados son una cámara digital con módulo 128 MB XD, impresora, puertos y material informático (cds, toner..).

Cinco profesores de primaria y secundaria de centros públicos de la región, coordinados desde uno de los Equipos de Orientación de la Consejería de Educación, han trabajado en la elaboración de materiales didácticos para niños con deficiencia auditiva y su utilización en el aula. Para la realización de estos materiales se ha procedido de la siguiente manera: revisión de la documentación acerca de los procedimientos y estrategias a utilizar en la confección de las unidades didácticas, selección de las unidades correspondientes al tercer ciclo de primaria y primero de secundaria, análisis de los libros de texto de las editoriales comerciales, distribución del trabajo, puesta en común, revisión y corrección de cada uno de los temas, aplicación de los materiales en los centros participantes, revisión y modificación posterior. El resultado ha sido la confección de cuatro unidades didácticas utilizando como herramienta el ordenador y como metodología el trabajo cooperativo. Los materiales utilizados son una cámara digital con módulo 128 MB XD, impresora, puertos y material informático (cds, toner..).

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias sociales; lección; elaboración de medios de enseñanza
Otras Materias:
discapacitado auditivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.