Procedimientos y estrategias que facilitan el procesamiento de la información en la asignatura de ciencias naturales y sociales para alumnos con graves pérdidas de audición
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2004Resumen:
Cinco profesores de primaria y secundaria de centros públicos de la región, coordinados desde uno de los Equipos de Orientación de la Consejería de Educación, han trabajado en la elaboración de materiales didácticos para niños con deficiencia auditiva y su utilización en el aula. Para la realización de estos materiales se ha procedido de la siguiente manera: revisión de la documentación acerca de los procedimientos y estrategias a utilizar en la confección de las unidades didácticas, selección de las unidades correspondientes al tercer ciclo de primaria y primero de secundaria, análisis de los libros de texto de las editoriales comerciales, distribución del trabajo, puesta en común, revisión y corrección de cada uno de los temas, aplicación de los materiales en los centros participantes, revisión y modificación posterior. El resultado ha sido la confección de cuatro unidades didácticas utilizando como herramienta el ordenador y como metodología el trabajo cooperativo. Los materiales utilizados son una cámara digital con módulo 128 MB XD, impresora, puertos y material informático (cds, toner..).
Cinco profesores de primaria y secundaria de centros públicos de la región, coordinados desde uno de los Equipos de Orientación de la Consejería de Educación, han trabajado en la elaboración de materiales didácticos para niños con deficiencia auditiva y su utilización en el aula. Para la realización de estos materiales se ha procedido de la siguiente manera: revisión de la documentación acerca de los procedimientos y estrategias a utilizar en la confección de las unidades didácticas, selección de las unidades correspondientes al tercer ciclo de primaria y primero de secundaria, análisis de los libros de texto de las editoriales comerciales, distribución del trabajo, puesta en común, revisión y corrección de cada uno de los temas, aplicación de los materiales en los centros participantes, revisión y modificación posterior. El resultado ha sido la confección de cuatro unidades didácticas utilizando como herramienta el ordenador y como metodología el trabajo cooperativo. Los materiales utilizados son una cámara digital con módulo 128 MB XD, impresora, puertos y material informático (cds, toner..).
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