Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de la utilización de la música por el profesorado de Educación Física de enseñanza secundaria de la Región de Murcia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88668
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ureña Villanueva, Fernando; García Parra, María del Mar; González Gómez, María Dolores; Antúnez Medina, Antonio
Date:
2004
Abstract:

Estudio realizado en el primer ciclo de ESO sobre el nivel de utilización de la música en el desarrollo de las clases de educación física. Se parte de dos elementos: la música y el movimiento y la interacción entre ambos, bajo la perspectiva del campo educativo. En primer lugar se recogió información sobre el tipo de formación recibida por los profesores que imparten educación física, y el papel de la música dentro de esa formación ya sea inicial o permanente. En un segundo apartado se les solicita información sobre el papel de la música en el desarrollo de sus clases. De los 140 profesores entrevistados 114 recibieron formación incluyendo el trabajo con música y otros 26 no recibieron. La mayoría opina que la oferta de cursos de formación permanente que incluye el trabajo con música es insuficiente. El instrumento de recogida de información ha sido una encuesta de elaboración propia a la que respondió la muestra de profesores representativos del 95 por ciento de la población de licenciados y maestros que imparten educación física en el primer ciclo de ESO en centros de la Región de Murcia. El equipo ha contado con un asesor en temas metodológicos y estadísticos que es profesor de la Universidad. El CPR ha realizado una evaluación sobre el grado de cumplimiento de los objetivos que ha alcanzado una puntuación de 4,5 sobre 5.

Estudio realizado en el primer ciclo de ESO sobre el nivel de utilización de la música en el desarrollo de las clases de educación física. Se parte de dos elementos: la música y el movimiento y la interacción entre ambos, bajo la perspectiva del campo educativo. En primer lugar se recogió información sobre el tipo de formación recibida por los profesores que imparten educación física, y el papel de la música dentro de esa formación ya sea inicial o permanente. En un segundo apartado se les solicita información sobre el papel de la música en el desarrollo de sus clases. De los 140 profesores entrevistados 114 recibieron formación incluyendo el trabajo con música y otros 26 no recibieron. La mayoría opina que la oferta de cursos de formación permanente que incluye el trabajo con música es insuficiente. El instrumento de recogida de información ha sido una encuesta de elaboración propia a la que respondió la muestra de profesores representativos del 95 por ciento de la población de licenciados y maestros que imparten educación física en el primer ciclo de ESO en centros de la Región de Murcia. El equipo ha contado con un asesor en temas metodológicos y estadísticos que es profesor de la Universidad. El CPR ha realizado una evaluación sobre el grado de cumplimiento de los objetivos que ha alcanzado una puntuación de 4,5 sobre 5.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; música; formación de profesores; encuesta
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.