@misc{11162/88668, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88668}, abstract = {Estudio realizado en el primer ciclo de ESO sobre el nivel de utilización de la música en el desarrollo de las clases de educación física. Se parte de dos elementos: la música y el movimiento y la interacción entre ambos, bajo la perspectiva del campo educativo. En primer lugar se recogió información sobre el tipo de formación recibida por los profesores que imparten educación física, y el papel de la música dentro de esa formación ya sea inicial o permanente. En un segundo apartado se les solicita información sobre el papel de la música en el desarrollo de sus clases. De los 140 profesores entrevistados 114 recibieron formación incluyendo el trabajo con música y otros 26 no recibieron. La mayoría opina que la oferta de cursos de formación permanente que incluye el trabajo con música es insuficiente. El instrumento de recogida de información ha sido una encuesta de elaboración propia a la que respondió la muestra de profesores representativos del 95 por ciento de la población de licenciados y maestros que imparten educación física en el primer ciclo de ESO en centros de la Región de Murcia. El equipo ha contado con un asesor en temas metodológicos y estadísticos que es profesor de la Universidad. El CPR ha realizado una evaluación sobre el grado de cumplimiento de los objetivos que ha alcanzado una puntuación de 4,5 sobre 5.}, organization = {Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa}, keywords = {educación física}, keywords = {música}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {encuesta}, title = {Análisis de la utilización de la música por el profesorado de Educación Física de enseñanza secundaria de la Región de Murcia}, author = {Ureña Villanueva, Fernando and García Parra, María del Mar and González Gómez, María Dolores and Antúnez Medina, Antonio}, }