Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUreña Villanueva, Fernandospa
dc.contributor.authorUreña Villanueva, Fernandospa
dc.contributor.authorGarcía Parra, María del Marspa
dc.contributor.authorGonzález Gómez, María Doloresspa
dc.contributor.authorAntúnez Medina, Antoniospa
dc.contributor.otherIES Floridablanca (Murcia); Calle Miguel Hernández, 5; 30011 Murcia; Teléfono: 968.258.525 ; Fax: 968.258.455; Correo electrónico: mu006161@murcia.dp.mec.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88668
dc.descriptionNo consta su publicaciónspa
dc.description.abstractEstudio realizado en el primer ciclo de ESO sobre el nivel de utilización de la música en el desarrollo de las clases de educación física. Se parte de dos elementos: la música y el movimiento y la interacción entre ambos, bajo la perspectiva del campo educativo. En primer lugar se recogió información sobre el tipo de formación recibida por los profesores que imparten educación física, y el papel de la música dentro de esa formación ya sea inicial o permanente. En un segundo apartado se les solicita información sobre el papel de la música en el desarrollo de sus clases. De los 140 profesores entrevistados 114 recibieron formación incluyendo el trabajo con música y otros 26 no recibieron. La mayoría opina que la oferta de cursos de formación permanente que incluye el trabajo con música es insuficiente. El instrumento de recogida de información ha sido una encuesta de elaboración propia a la que respondió la muestra de profesores representativos del 95 por ciento de la población de licenciados y maestros que imparten educación física en el primer ciclo de ESO en centros de la Región de Murcia. El equipo ha contado con un asesor en temas metodológicos y estadísticos que es profesor de la Universidad. El CPR ha realizado una evaluación sobre el grado de cumplimiento de los objetivos que ha alcanzado una puntuación de 4,5 sobre 5.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativaspa
dc.format.extent121 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectencuestaspa
dc.titleAnálisis de la utilización de la música por el profesorado de Educación Física de enseñanza secundaria de la Región de Murciaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem