Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aplicación del Index For Inclusion tras el análisis y evaluación del CEIP Nuestra Señora del Paso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88548
Ver/Abrir
01820091005536.pdf (2.829Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Yelo Ibernón, José
Fecha:
2009
Resumen:

Proyecto basado en la metodología de la investigación-acción como forma de reflexión sobre la práctica educativa con la finalidad de mejorarla y adecuarla a los presupuestos de la educación inclusiva. En la primera fase se identifica el problema. A continuación, y posteriormenta a la aplicación del Index for Inclusion y considerando los datos obtenidos tras la aplicación de un cuestionario, se elabora un diagnóstico sobre la situación y se proponen las líneas prioritarias de actuación que se concretan en un plan de acción. El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de los procesos educativos del centro teniendo en cuenta el contexto en el que casi una cuarta parte del alumnado pertenece a familias cuyo nivel sociocultural es muy bajo. Se trata de desarrollar la idea de una escuela para todos en la que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de alcanzar el éxito escolar sin exclusiones, orientando el proyecto hacia la inclusividad que da un paso más allá de la integración y pretende construir una comunidad de aprendizaje con implicación imprescindible de todos los sectores que conforman la comunidad educativa..

Proyecto basado en la metodología de la investigación-acción como forma de reflexión sobre la práctica educativa con la finalidad de mejorarla y adecuarla a los presupuestos de la educación inclusiva. En la primera fase se identifica el problema. A continuación, y posteriormenta a la aplicación del Index for Inclusion y considerando los datos obtenidos tras la aplicación de un cuestionario, se elabora un diagnóstico sobre la situación y se proponen las líneas prioritarias de actuación que se concretan en un plan de acción. El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de los procesos educativos del centro teniendo en cuenta el contexto en el que casi una cuarta parte del alumnado pertenece a familias cuyo nivel sociocultural es muy bajo. Se trata de desarrollar la idea de una escuela para todos en la que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de alcanzar el éxito escolar sin exclusiones, orientando el proyecto hacia la inclusividad que da un paso más allá de la integración y pretende construir una comunidad de aprendizaje con implicación imprescindible de todos los sectores que conforman la comunidad educativa..

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; eficacia del centro de enseñanza; calidad de la enseñanza; cuestionario; investigación acción; integración escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.