Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Relación familia-centro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88465
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Andreu Pina, Antonia; Fernández López, María Cristina; Giménez Martínez, Antonia; Gómez Illanas, Celia; Martínez Lorca, Antonio; Miras Bruno, Bárbara; Moreno Pérez, María; Navarro González, Pedro J; Olivas Aulló, Miguel; Ortega Yagües, José Antonio; Prior Olmos, Joaquín
Fecha:
2005
Resumen:

Un grupo de trabajo formado por 11 profesores de un centro de secundaria han reflexionado acerca de la importancia de las relaciones entre la familia y el centro educativo como sistemas fundamentales en la educación, debiendo converger ambos en una misma dirección. Se han estudiado sistemas educativos internacionales (Filandia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) de diferente filosofía y de la misma manera se ha hecho un estudio exhaustivo de diferentes experiencias educativas españolas (Cataluña, Castilla- León, Extremadura, Comunidad valenciana y Andalucía) Como consecuencia de estos análisis se generan propuestas de aplicación de cara a mejorar la relación entre entre las familias y el instituto ya que se ha llevado a cabo un análisis sobre la realidad del centro (concretamente en el primer ciclo de la ESO) a través de diversos cuestionarios dirigidos tanto al alumnado como a los propios padres y de la adopción de propuestas dirigidas a animar a la participación y colaboración de las familias.

Un grupo de trabajo formado por 11 profesores de un centro de secundaria han reflexionado acerca de la importancia de las relaciones entre la familia y el centro educativo como sistemas fundamentales en la educación, debiendo converger ambos en una misma dirección. Se han estudiado sistemas educativos internacionales (Filandia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) de diferente filosofía y de la misma manera se ha hecho un estudio exhaustivo de diferentes experiencias educativas españolas (Cataluña, Castilla- León, Extremadura, Comunidad valenciana y Andalucía) Como consecuencia de estos análisis se generan propuestas de aplicación de cara a mejorar la relación entre entre las familias y el instituto ya que se ha llevado a cabo un análisis sobre la realidad del centro (concretamente en el primer ciclo de la ESO) a través de diversos cuestionarios dirigidos tanto al alumnado como a los propios padres y de la adopción de propuestas dirigidas a animar a la participación y colaboración de las familias.

Leer menos
Materias (TEE):
relación padres-escuela; familia; centro de enseñanza secundaria; participación de los padres; cuestionario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.