Relación familia-centro
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Resumen:
Un grupo de trabajo formado por 11 profesores de un centro de secundaria han reflexionado acerca de la importancia de las relaciones entre la familia y el centro educativo como sistemas fundamentales en la educación, debiendo converger ambos en una misma dirección. Se han estudiado sistemas educativos internacionales (Filandia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) de diferente filosofía y de la misma manera se ha hecho un estudio exhaustivo de diferentes experiencias educativas españolas (Cataluña, Castilla- León, Extremadura, Comunidad valenciana y Andalucía) Como consecuencia de estos análisis se generan propuestas de aplicación de cara a mejorar la relación entre entre las familias y el instituto ya que se ha llevado a cabo un análisis sobre la realidad del centro (concretamente en el primer ciclo de la ESO) a través de diversos cuestionarios dirigidos tanto al alumnado como a los propios padres y de la adopción de propuestas dirigidas a animar a la participación y colaboración de las familias.
Un grupo de trabajo formado por 11 profesores de un centro de secundaria han reflexionado acerca de la importancia de las relaciones entre la familia y el centro educativo como sistemas fundamentales en la educación, debiendo converger ambos en una misma dirección. Se han estudiado sistemas educativos internacionales (Filandia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) de diferente filosofía y de la misma manera se ha hecho un estudio exhaustivo de diferentes experiencias educativas españolas (Cataluña, Castilla- León, Extremadura, Comunidad valenciana y Andalucía) Como consecuencia de estos análisis se generan propuestas de aplicación de cara a mejorar la relación entre entre las familias y el instituto ya que se ha llevado a cabo un análisis sobre la realidad del centro (concretamente en el primer ciclo de la ESO) a través de diversos cuestionarios dirigidos tanto al alumnado como a los propios padres y de la adopción de propuestas dirigidas a animar a la participación y colaboración de las familias.
Leer menos