El lugar en las ciencias sociales
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2004, n. 40, abril-junio ; p. 69-80Resumen:
Las nuevas teorías del aprendizaje plantean un enfoque globalizador y no disciplinar. En geografía la respuesta está en la redefinición de espacio (espacio/tiempo/forma) además de una revalorización de los lugares. A su vez, el aprendizaje significativo y la presencia de la inteligencia emocional permiten una nueva conceptualización educativa.
Las nuevas teorías del aprendizaje plantean un enfoque globalizador y no disciplinar. En geografía la respuesta está en la redefinición de espacio (espacio/tiempo/forma) además de una revalorización de los lugares. A su vez, el aprendizaje significativo y la presencia de la inteligencia emocional permiten una nueva conceptualización educativa.
Leer menos