Un enfoque metodológico para la enseñanza de las ciencias sociales a alumnos gitanos
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2002, n. 34, octubre-diciembre ; p. 101-111Resumen:
Plantea el importante papel que pueden y deben desempeñar las ciencias sociales como dinamizadoras del conocimiento y valoración de la diversidad cultural, en concreto de la minoría étnica gitana. El planteamiento metodológico se asienta en el trabajo cooperativo y el uso de actividades lúdicas como potenciadores del aprendizaje.
Plantea el importante papel que pueden y deben desempeñar las ciencias sociales como dinamizadoras del conocimiento y valoración de la diversidad cultural, en concreto de la minoría étnica gitana. El planteamiento metodológico se asienta en el trabajo cooperativo y el uso de actividades lúdicas como potenciadores del aprendizaje.
Leer menos