La atención a la diversidad desde el modelo pedagógico intercultural
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2002, n.5, mayo ; p. 34-39Resumen:
El autor defiende la posibilidad de atender a la diversidad desde el modelo pedagógico intercultural y utiliza como ejemplificación la minoría étnica gitana, la más importante en España, desde hace más de seis siglos de complicada convivencia e incorporados masivamente a las escuelas en las dos últimas décadas. Construir la interculturalidad consiste en afirmar la propia cultura en su relación con otras.
El autor defiende la posibilidad de atender a la diversidad desde el modelo pedagógico intercultural y utiliza como ejemplificación la minoría étnica gitana, la más importante en España, desde hace más de seis siglos de complicada convivencia e incorporados masivamente a las escuelas en las dos últimas décadas. Construir la interculturalidad consiste en afirmar la propia cultura en su relación con otras.
Leer menos