Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La atención a la diversidad desde el modelo pedagógico intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87917
Ver/Abrir
018200230124.pdf (303.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Salinas Catalá, Jesús
Fecha:
2002
Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2002, n.5, mayo ; p. 34-39
Resumen:

El autor defiende la posibilidad de atender a la diversidad desde el modelo pedagógico intercultural y utiliza como ejemplificación la minoría étnica gitana, la más importante en España, desde hace más de seis siglos de complicada convivencia e incorporados masivamente a las escuelas en las dos últimas décadas. Construir la interculturalidad consiste en afirmar la propia cultura en su relación con otras.

El autor defiende la posibilidad de atender a la diversidad desde el modelo pedagógico intercultural y utiliza como ejemplificación la minoría étnica gitana, la más importante en España, desde hace más de seis siglos de complicada convivencia e incorporados masivamente a las escuelas en las dos últimas décadas. Construir la interculturalidad consiste en afirmar la propia cultura en su relación con otras.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; gitano; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.