El estudio de las matemáticas en la ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 107, diciembre ; p. 31-37Resumen:
El autor afirma que al no vincular los contenidos que hay que trabajar con situaciones problemáticas que den sentido a los conocimientos como instrumentos, los alumnos viven el aprendizaje de las matemáticas como igual a lo largo de los doce años de escolaridad obligatoria y que sería más útil tener en cuenta la dialtica sistema/modelo, ligada a la dialéctica instrumento/objeto.
El autor afirma que al no vincular los contenidos que hay que trabajar con situaciones problemáticas que den sentido a los conocimientos como instrumentos, los alumnos viven el aprendizaje de las matemáticas como igual a lo largo de los doce años de escolaridad obligatoria y que sería más útil tener en cuenta la dialtica sistema/modelo, ligada a la dialéctica instrumento/objeto.
Leer menos