Enseñar filosofía en tiempos de reforma : una escuela de sensibilidad
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 20, abril-mayo-junio ; p. 41-50Resumen:
En el artículo se proponen cuatro formas nuevas de enseñar filosofía: análisis de atmósferas; ejercicio de la ascesis y rigor del concepto; dominio de los instrumentos de la investigación filosófica y elaboración de ensoñaciones. La finalidad de todas estas metodologías es formar la sensibilidad conceptual.
En el artículo se proponen cuatro formas nuevas de enseñar filosofía: análisis de atmósferas; ejercicio de la ascesis y rigor del concepto; dominio de los instrumentos de la investigación filosófica y elaboración de ensoñaciones. La finalidad de todas estas metodologías es formar la sensibilidad conceptual.
Leer menos