¿Y si lo que sobra es la filosofía?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 20, abril-mayo-junio ; p. 29-40Resumen:
En el artículo se reflexiona sobre las razones que justifican la necesidad pedagógica de la filosofía dentro del currículum de los estudios secundarios. Las hipótesis de las que parte el autor en su reflexión son: que aquello que se demanda a la filosofía en la enseñanza bien puede obtenerse del estudio de otras disciplinas y que sólo cuando la filosofía tiene en cuenta ciertas consideraciones metodológicas puede llegar a justificar su presencia en la enseñanza secundaria y por las mismas razones, en la primaria.
En el artículo se reflexiona sobre las razones que justifican la necesidad pedagógica de la filosofía dentro del currículum de los estudios secundarios. Las hipótesis de las que parte el autor en su reflexión son: que aquello que se demanda a la filosofía en la enseñanza bien puede obtenerse del estudio de otras disciplinas y que sólo cuando la filosofía tiene en cuenta ciertas consideraciones metodológicas puede llegar a justificar su presencia en la enseñanza secundaria y por las mismas razones, en la primaria.
Leer menos