Formación inicial del profesorado de secundaria : un enfoque práctico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 105, octubre ; p. 49-53Resumen:
La formación inicial del profesorado de secundaria debe permitir la construcción de un rol que integre en una sola función los aspectos instructivos con los propiamente educativos. Se propone un modelo formativo descriptivo e implicativo que pretende analizar y ofrecer propuestas en referencia a tres grandes necesidades: superación del rol de especialista, potenciación de la capacidad de trabajar en equipo y capacitación para entender a la diversidad del alumnado.
La formación inicial del profesorado de secundaria debe permitir la construcción de un rol que integre en una sola función los aspectos instructivos con los propiamente educativos. Se propone un modelo formativo descriptivo e implicativo que pretende analizar y ofrecer propuestas en referencia a tres grandes necesidades: superación del rol de especialista, potenciación de la capacidad de trabajar en equipo y capacitación para entender a la diversidad del alumnado.
Leer menos