Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enfoques para enseñar a comprender en la educación secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87734
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Montanero Fernández, Manuel
Fecha:
2001
Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2001, v. 7, n. 1, mayo ; p. 29-47
Resumen:

La capacidad de aprender a partir de la lectura es uno de los objetivos de la educación secundaria, sin embargo, la constatación de los problemas de comprensión lectora en gran parte del alumnado suele ser causa de fracaso escolar. Este problema lleva implícito no sólo la formación cultural del individuo sino la interferencia que estas carencias producen en otras áreas del currículo. Los autores del artículo analizan algunos programas utilizados en esta etapa y proponen un modelo de intervención para solventar algunas deficiencias en la comprensión.

La capacidad de aprender a partir de la lectura es uno de los objetivos de la educación secundaria, sin embargo, la constatación de los problemas de comprensión lectora en gran parte del alumnado suele ser causa de fracaso escolar. Este problema lleva implícito no sólo la formación cultural del individuo sino la interferencia que estas carencias producen en otras áreas del currículo. Los autores del artículo analizan algunos programas utilizados en esta etapa y proponen un modelo de intervención para solventar algunas deficiencias en la comprensión.

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión del texto; estrategia de aprendizaje; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.