Enfoques para enseñar a comprender en la educación secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2001, v. 7, n. 1, mayo ; p. 29-47Resumen:
La capacidad de aprender a partir de la lectura es uno de los objetivos de la educación secundaria, sin embargo, la constatación de los problemas de comprensión lectora en gran parte del alumnado suele ser causa de fracaso escolar. Este problema lleva implícito no sólo la formación cultural del individuo sino la interferencia que estas carencias producen en otras áreas del currículo. Los autores del artículo analizan algunos programas utilizados en esta etapa y proponen un modelo de intervención para solventar algunas deficiencias en la comprensión.
La capacidad de aprender a partir de la lectura es uno de los objetivos de la educación secundaria, sin embargo, la constatación de los problemas de comprensión lectora en gran parte del alumnado suele ser causa de fracaso escolar. Este problema lleva implícito no sólo la formación cultural del individuo sino la interferencia que estas carencias producen en otras áreas del currículo. Los autores del artículo analizan algunos programas utilizados en esta etapa y proponen un modelo de intervención para solventar algunas deficiencias en la comprensión.
Leer menos