Educación de la autonomía intelectual y moral
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 103-104, julio-agosto ; p. 79-83Resumen:
Vivir en el mundo de la información no le resulta ventajoso al alumno si no es capaz de comprenderla y manejarla con sentido. El nuevo sistema educativo al centrarse básicamente en aspectos cognoscitivos y desatender la realidad social quiebra la consistencia de teoría y práctica. En estas condiciones, educar para la autonomía intelectual y moral es una tarea difícil, incluso descorazonadora.
Vivir en el mundo de la información no le resulta ventajoso al alumno si no es capaz de comprenderla y manejarla con sentido. El nuevo sistema educativo al centrarse básicamente en aspectos cognoscitivos y desatender la realidad social quiebra la consistencia de teoría y práctica. En estas condiciones, educar para la autonomía intelectual y moral es una tarea difícil, incluso descorazonadora.
Leer menos