Pequeños grandes matemáticos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 103-104, julio-agosto ; p. 13-19Resumen:
Los niños viven inmersos en una cultura llena de mensajes matemáticos que tratan de comprender y de usar. Los autores invitan a entrar en algunas aulas de educación infantil para que podamos observar el intenso diálogo que los niños mantienen con la realidad, con las personas mayores y con sus códigos. Con ello se pretende enfrentarnos con los prejuicios con los que los adultos hemos pensado y diseñado una escuela para enseñar a los más pequeños.
Los niños viven inmersos en una cultura llena de mensajes matemáticos que tratan de comprender y de usar. Los autores invitan a entrar en algunas aulas de educación infantil para que podamos observar el intenso diálogo que los niños mantienen con la realidad, con las personas mayores y con sus códigos. Con ello se pretende enfrentarnos con los prejuicios con los que los adultos hemos pensado y diseñado una escuela para enseñar a los más pequeños.
Leer menos