La implementación y transferibilidad del ABP
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 216, noviembre ; p. 25-28Resumen:
La metodología ABP es un modelo educativo en el que los estudiantes son sujetos activos de su aprendizaje. Además de la adquisición de conocimientos curriculares, se propone facilitar al alumnado la adquisición de competencias cognitivas, comportamentales, motivacionales. Su implementación requiere que el profesor cambie de actitud y rol, pasar de un dispensador de conocimientos a un facilitador del aprendizaje.
La metodología ABP es un modelo educativo en el que los estudiantes son sujetos activos de su aprendizaje. Además de la adquisición de conocimientos curriculares, se propone facilitar al alumnado la adquisición de competencias cognitivas, comportamentales, motivacionales. Su implementación requiere que el profesor cambie de actitud y rol, pasar de un dispensador de conocimientos a un facilitador del aprendizaje.
Leer menos