El ABP : origen, modelos y técnicas afines
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 216, noviembre ; p. 14-18Resumen:
El aprendizaje basado en problemas se inició en la Escuela de Medicina de la Universidad de McMaster de Canadá y se ha revelado con éxito como una metodología para el aprendizaje significativo. Desde entonces, el modelo tradicional desarrollado en pequeños grupos con un profesor como tutor se ha ido adaptando a nuevas realidades, pero siempre con la premisa de que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe centrarse en los estudiantes, en sus necesidades como futuros profesionales y en su actividad académica y cognitiva.
El aprendizaje basado en problemas se inició en la Escuela de Medicina de la Universidad de McMaster de Canadá y se ha revelado con éxito como una metodología para el aprendizaje significativo. Desde entonces, el modelo tradicional desarrollado en pequeños grupos con un profesor como tutor se ha ido adaptando a nuevas realidades, pero siempre con la premisa de que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe centrarse en los estudiantes, en sus necesidades como futuros profesionales y en su actividad académica y cognitiva.
Leer menos