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El ABP : origen, modelos y técnicas afines

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87668
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arpí Miró, Carme; Ávila Castells, Pilar; Baraldés Capdevila, Marissa; Benito Mundet, Helena; Gutiérrez del Moral, María Jesús; Orts Alís, Marta; Rigall Torrent, Ricard; Rostan, Carles
Fecha:
2012
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 216, noviembre ; p. 14-18
Resumen:

El aprendizaje basado en problemas se inició en la Escuela de Medicina de la Universidad de McMaster de Canadá y se ha revelado con éxito como una metodología para el aprendizaje significativo. Desde entonces, el modelo tradicional desarrollado en pequeños grupos con un profesor como tutor se ha ido adaptando a nuevas realidades, pero siempre con la premisa de que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe centrarse en los estudiantes, en sus necesidades como futuros profesionales y en su actividad académica y cognitiva.

El aprendizaje basado en problemas se inició en la Escuela de Medicina de la Universidad de McMaster de Canadá y se ha revelado con éxito como una metodología para el aprendizaje significativo. Desde entonces, el modelo tradicional desarrollado en pequeños grupos con un profesor como tutor se ha ido adaptando a nuevas realidades, pero siempre con la premisa de que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe centrarse en los estudiantes, en sus necesidades como futuros profesionales y en su actividad académica y cognitiva.

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Materias (TEE):
autoaprendizaje; destrezas básicas; metodología; método de enseñanza
Otras Materias:
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
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