@article{11162/87668, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87668}, abstract = {El aprendizaje basado en problemas se inició en la Escuela de Medicina de la Universidad de McMaster de Canadá y se ha revelado con éxito como una metodología para el aprendizaje significativo. Desde entonces, el modelo tradicional desarrollado en pequeños grupos con un profesor como tutor se ha ido adaptando a nuevas realidades, pero siempre con la premisa de que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe centrarse en los estudiantes, en sus necesidades como futuros profesionales y en su actividad académica y cognitiva.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2012, n. 216, noviembre ; p. 14-18}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {metodología}, keywords = {método de enseñanza}, title = {El ABP : origen, modelos y técnicas afines}, author = {Arpí Miró, Carme and Ávila Castells, Pilar and Baraldés Capdevila, Marissa and Benito Mundet, Helena and Gutiérrez del Moral, María Jesús and Orts Alís, Marta and Rigall Torrent, Ricard and Rostan, Carles}, }