'El mundo desconectado' y 'veinticuatro horas sin medios' : alfabetización mediática para la conciencia crítica de los jóvenes
Texto completo:
http://www.revistacomunicar.com/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 45-52Resumen:
La mayoría de los jóvenes del mundo se conecta habitualmente a los medios de comunicación; sin embargo, en pocas ocasiones reciben formación respecto a los impactos que este consumo mediático tiene en ellos mismos. Este artículo expone la experiencia llevada a cabo en el marco del Currículum UNESCO, denominada 'veinticuatro horas sin medios'; estudio realizado en 2010 con cerca de mil estudiantes de doce universidades de cuatro continentes.
La mayoría de los jóvenes del mundo se conecta habitualmente a los medios de comunicación; sin embargo, en pocas ocasiones reciben formación respecto a los impactos que este consumo mediático tiene en ellos mismos. Este artículo expone la experiencia llevada a cabo en el marco del Currículum UNESCO, denominada 'veinticuatro horas sin medios'; estudio realizado en 2010 con cerca de mil estudiantes de doce universidades de cuatro continentes.
Leer menos